27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Estudiantes de PVC estrenan salones

MANTIENEN TRABAJOS EN INSTALACIÓN DE BEBEDEROS

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 06 de abril 2016, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Estudiantes de la Preparatoria Venustiano Carranza de Torreón, estrenaron por fin sus nuevas instalaciones.

El tiempo en el traslado, así como la falta de bebederos que están en proceso de colocación, fueron algunos "peros" que le pusieron los preparatorianos a las instalaciones recién construidas, por lo demás dijeron estar muy contentos con el plantel.

"Está todo muy padre, tenemos más espacio. Es más, hemos visto chavos que no conocíamos y el traslado a mí se me hizo más corto porque vivo cerca", dijo Salma Sandoval.

"Yo sí batallé un poco con el traslado porque soy de La Polvorera, entonces sí hice más tiempo en el camino, pero la verdad todo está muy bien, está muy amplio, los salones, las canchas, todo", opinó José Lozano.

Ambos se encontraban con un grupo de estudiantes que coincidieron con la experiencia satisfactoria en su primer día de clases, pues ayer reanudaron actividades, pero ya en su nueva casa.

Al preguntarles si había algún aspecto que no era de su agrado, en coro respondieron: "¡Los bebederos!". "No hay, pero ya los están instalando", dijo Salma.

Según los jóvenes, existen varios camiones de ruta que facilitan el acceso a las instalaciones de la PVC, ubicadas ahora al oriente de la ciudad sobre la avenida Universidad, cerca el bulevar Rodríguez Triana y al menos para llegar a sus clases, no presentaron problemas.

"Pasa el Dalias, el Prados, el Dorada, el Jardines también pasa cerca, ahorita para llegar no batallamos, pero quien sabe cuando salgamos", comentaron.

Las instalaciones de la PVC fueron inauguradas el pasado 16 de marzo, dos días antes de iniciar el período vacacional, por lo que fue hasta ayer cuando iniciaron formalmente las clases.

El costo global de la obra fue de 155 millones de pesos, que corrió a cargo de la empresa HEB (140 millones) quien se quedó con el terreno de las antiguas instalaciones ubicadas en bulevar Revolución y Paseo de la Rosita. La Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo el equipamiento con 15 millones de pesos.

El inmueble fue construido en 59 mil 783 metros cuadrados. El área consta de oficinas, aulas, biblioteca, canchas deportivas, gimnasio y obra exterior que beneficia más de mil 800 preparatorianos.

Cambian de sede

Se cumplirá un mes del cambio de instalaciones:

⇒ La Preparatoria Venustiano Carranza cuenta con más de mil 800 estudiantes.

⇒ Desde 1970 hasta este año, las instalaciones se ubicaban en Paseo de la Rosita y bulevar Revolución.

⇒ En 2014 se anunció que la escuela cambiaría de sede a donde se encontraba la escuela de Ingeniería Mécanica y Eléctrica de la UA de C.

⇒ La inauguración del nuevo edificio fue el 16 de marzo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...