17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prospera registra pagos sin existir

MÁS PERSONAS HAN TENIDO PROBLEMAS PARA COBRAR EL BENEFICIO

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 07 de abril 2016, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

Beneficiaria del programa Prospera en Gómez Palacio, denuncia el retraso en el pago de los recursos correspondientes, y señala que no es el primer caso en el que se encuentra suspendido este apoyo entre sus conocidos, quienes también tienen acceso a este beneficio.

Sandra Cecilia González Espinoza, comentó que en el registro del programa aparecen marcados cuatro pagos realizados a su favor, de los cuales no ha recibido ninguno por el supuesto extravío de su tarjeta para poder cobrarlos.

Dijo que el monto asciende a alrededor de los tres mil 800 pesos, ya que no se le han entregado y la tarjeta en los registros aparece expedida desde hace un año.

Es usuaria del programa desde hace dos años, pero esta problemática inició al no recibir el apoyo para su hijo que egresó del Conalep, presuntamente por estar fuera de tiempo y no podía recuperarse el pago; posteriormente, quiso verificar el pago ordinario, el cual tampoco recibió y al solicitar una aclaración de su caso, se le indicó que había sido dada de baja de dicho programa.

Solicitó la reactivación, pero desde entonces no ha podido acceder al apoyo y el argumento que se le ofreció a la beneficiaria fue que su tarjeta no ha sido encontrada.

Por su parte, la secretaria general de la Unión de Colonias Independientes, Candelaria González Castillo señaló que hay varias quejas de ciudadanos en este sentido y consideró que no deben de existir este tipo de problemas, ya que los recursos están etiquetados para este fin, el de apoyar a quien más lo necesita y asegura que se debe realizar una revisión para corroborar en dónde se está incumpliendo, a fin de dar un correcto funcionamiento al programa.

"Esperamos que no se esté manejando esto con alguna situación detrás, que dañe a las familias que realmente lo necesitan, y creo que estos apoyos no deben ser regateados por la ciudadanía", finalizó la gestora social.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...