13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Pedro Infante los une

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de abril 2016, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Tienen vidas muy distintas pero si hay algo que los une es el legado de Pedro Infante.

Los laguneros Jose Luis Guerra, Ricardo Alonso Ochoa y José Luis García son admiradores del querido artista, que este viernes 15 de abril cumple 59 años de haber fallecido en un trágico accidente aéreo.

El próximo domingo 17 se reunirán en la Fuente del Pensador a partir de las 20:00 horas con el fin de reunirle un homenaje musical al llamado "Ídolo de Guamúchil". El trío de artistas habló con El Siglo de Torreón del evento y su gusto por el también actor.

José Luis Guerra dijo en entrevista con El Siglo de Torreón que es fanático de Infante desde que tenía 12 años de edad. Vivía en la Ciudad de México y allá pudo saludar en varias ocasiones a su ídolo.

"A veces me iba a la XEW para poder verlo de cerca, gracias a eso también vi de cerca a Libertad Lamarque y Jorge Negrete. Otra manera en la que lo veía era cuando cantaba Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, me iba desde temprano a la Basílica", explicó.

Guerra compartió que una vecina lo convenció de que cantara temas de Infante ya que le dijo que su voz se parecía bastante a la de éste.

"Pues ella me animó y le entré. Ya he estado en varios tributos a Pedro en sitios como el Parque Fundadores, lo cual siempre me llena de alegría", sostuvo.

A Ricardo Alonso Ochoa, quien lució como Infante en la cinta A toda máquina de 1951 que dirigió Ismael Rodríguez, comentó que le encanta la melodía Parece que va a llover.

"Esa es una de mis canciones favoritas de Pedro y siempre la canto. Este día 15 se cumplirán 59 años de su partida. Para mí siempre será el Ídolo de México y creo nunca habrá alguien como él", expresó.

Ochoa explicó que desea hacer una colección de filmes de Pedro; ya ha conseguido varias y espera lograr su cometido.

"Es complicado reunir todos sus largometrajes pero ojalá y conciba el deseo de tenerlos todos", informó Ricardo Alonso.

Por su parte, José Luis García expresó que a diferencia de Ochoa y Guerra, le gusta imitar a Infante pero valiéndose del "play back".

"Yo me visto como 'Pedrito', hago sus gesticulaciones y me muevo como él; también así imito a Vicente Fernández y Eulalio González "Piporro", dijo.

García invitó a los laguneros a que no se pierdan el tributo a Pedro Infante pasado mañana en la Alameda Zaragoza.

"Por ahí los esperamos, les presentatemos un buen repertorio para que juntos recordemos al 'Ídolo de Guamúchil'".

Tendrá su día conmemorativo

El actor y cantante Pedro Infante, considerado un icono de la Época de Oro del cine mexicano al protagonizar filmes como Nosotros los pobres y Los tres García, será recordado con una gran ceremonia en Mérida, con motivo de su 59 aniversario luctuoso.

El cabildo de Mérida aprobó que a partir de este año el 15 de abril sea el Día Conmemorativo de Pedro Infante, con el fin de preservar el legado que dejó "El Ídolo del Pueblo". Este viernes, a partir de las 08:00 horas habrá una misa en el sitio donde cayó la avioneta en la que perdió la vida el cantante, en la calle 64 y 87, mejor conocida como la esquina de "La socorrito", en el centro de la capital yucateca.

En la noche se llevará a cabo el evento cultural-artístico con la presentación de Armando "El Torito" Infante, hijo de Pedro Infante, así como intérpretes locales.

En la Ciudad de México se efectuará la tradicional ceremonia anual en el Panteón Jardín.

La familia estará presente en la misa que iniciará a las 10:00, al terminar se dará comienzo al evento musical, en donde participarán Lupita Infante, Irma Infante, Pablo Montero, Jas Devael, José Julián, Baby Bátiz, Sheyla, Raúl Sandoval y Yoshio, así como diversas agrupaciones, entre ellas, Mariachi Alma de México, Alma de Acero, Los Terrícolas y Los Caporales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...