24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Protegerán a candidatos que lo soliciten

EDITH GONZÁLEZ
TORREÓN,COAHUILA-. , domingo 17 de abril 2016, actualizada 11:32 am

Enlace copiado

De ser necesario, gobiernos darán protección a candidatos que lo soliciten.

El mandatario estatal Jorge Herrera Caldera, dijo que recientemente se reunieron gobernadores de las entidades que actualmente llevan a acabo procesos electorales, con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para abordar el tema de la seguridad.

"Tuvimos una reunión con Osorio Chong todos los gobernadores y en caso de que algún candidato pida protección, se la demos a nivel estatal o si la piden a nivel federal, él está listo para ayudar a los estados en caso de que así sea".

En lo referente al estado de Durango, dijo que hasta el momento no existen solicitudes y que tampoco se tienen detectadas zonas de riesgo.

Sobre los debates entre candidatos que ayer iniciaron, Herrera Caldera hizo un llamado a privilegiar las propuestas.

"Un llamado a que sean campañas de propuesta de no descalificación y en función de eso podamos tener un proceso electoral en tranquilidad, con calma y poder cumplir la ley para que sea un proceso con total libertad".

Las campañas electorales por la gubernatura de Durango iniciaron el pasado 3 de abril. Los contendientes por la gubernatura son: José Rosas Aispuro Torres, por la candidatura común PAN-PRD; Esteban Villegas Villarreal, por la unión de partidos PRI, Verde, Duranguense y Nueva Alianza; Alejandro González Yáñez por el Partido del Trabajo; Nancy Vázquez Luna, por Encuentro Social y Alejandro Campa Avitia, candidato independiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...