19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Gobierno del Estado debe responder por maestros: Obispo de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH , domingo 17 de abril 2016, actualizada 5:39 pm

Enlace copiado

El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, reprochó que los maestros se encuentren padeciendo la falta de fondos para las pensiones, así como de medicamentos en las clínicas, cuando fue el Gobierno del Estado el que dejó una deuda de 34 mil millones de pesos.

Tras recibir agradecimientos por parte de los maestros que acudieron a misa el día de ayer, el obispo de Saltillo, manifestó que es el Gobierno del Estado, es quien debe responder ante las problemáticas magisteriales.

Manifestó que la falta de medicamento está causando varias inconformidades en las clínicas, debido a que no hay como atender a los pacientes.

El obispo reprochó que se haya dado a conocer que existe un fondo de 600 millones de pesos para el retiro de los maestros, cuando hubo un desfalco de millones de pesos.

“Esta gente depende del gobierno del estado, pues trabajan para instituciones públicas y esa reforma que hicieron para ley de pensiones diciéndoles que solo les queda seis cientos millones de pesos, pero sí ahí hay 34 mil millones de pesos(...)”

Explicó que ante la falta de medicamentos, se ha dado un fenómeno en donde los pacientes fallecen a raíz de desabasto de medicinas.

“Ahora que me tocó saludar a los maestros, me dijeron lo que estaba pasando y que se estaba muriendo la gente por falta de atención”, indicó.

El día de ayer varios maestros acudieron a la misa ofrecida por el obispo en la catedral de Saltillo, al finalizar varios se acercaron para recibir la bendición del obispo, así como por agradecerle que se encuentre interviniendo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...