22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Se disparan gastos sin vuelo a Houston

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORRÉON, viernes 03 de junio 2016, actualizada 9:38 am

Enlace copiado

Entre 10 a 30 por ciento se prevé que se incrementen los gastos de las empresas laguneras por los traslados ante la inminente cancelación del vuelo a Houston con la aerolínea United Airlines, además de que subirían considerablemente los tiempos, advirtió la Coparmex.

El último vuelo de Houston a Torreón, con United Airlines, está programado para el lunes 6 de junio y al día siguiente termina la ruta con su salida a Houston.

Manuel González Salinas, presidente de Coparmex Laguna, llamó a la aerolínea a reconsiderar su postura y continuar su operación en Torreón, y exhortó a las autoridades a hacer lo posible por conservarla, pues consideró que la ausencia de este vuelo afectará la inversión y crecimiento de la región, además de que restará puntos en términos de la competitividad.

"Tenemos claro lo que representa esta decisión para la conectividad, inversiones, negocios y turismo".

Enrique Galindo, de la comisión de Turismo de Coparmex, dijo que esta cancelación impactará en costos y tiempos del usuario, pues la opción vía Dallas aumenta hasta tres horas la conexión, mientras que en México serían hasta cinco horas y otro tanto al trasladarse vía terrestre a Monterrey. En costos, indicó que significaría fácilmente un 10 por ciento en vuelos directos y hasta un 30 por ciento en carretera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...