22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Se queda La Laguna sin ruta a Houston

IP ESTIMA QUE SALDRá AHORA MÁS CARO VIAJAR A DALLAS

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 08 de junio 2016, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

Torreón se quedó sin ruta a Houston, luego de que concluyó el plazo que había fijado la aerolínea United Airlines para retirarse de esta plaza. Al respecto, empresarios muestran preocupación, pues podría ser hasta septiembre cuando se cubriera este destino con otra aerolínea.

Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que se analizan opciones con Delta Airlines y Southwest Airlines, pero mientras tanto, se prevé incluso que el vuelo a Dallas podría incrementar su precio.

"Va a salir mucho más caro ahora viajar a Dallas y de ahí conectar", manifestó, "creemos que sería en septiembre cuando se podría reactivar esta ruta con alguna otra aerolínea".

Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que este vuelo era muy importante en términos de la conectividad, por lo que ahora se dependerá de otros destinos como México y Monterrey.

"Es urgente que se puedan establecer otras alternativas", indicó.

De acuerdo con la Coparmex, entre 10 a 30 por ciento se prevé que se incrementen los gastos de las empresas laguneras por los traslados ante la cancelación del vuelo a Houston con la aerolínea United Airlines, además de que subirían considerablemente los tiempos.

El último vuelo de Houston a Torreón, con United Airlines, se realizó el pasado 6 de junio y ayer terminó la ruta con su salida a Houston.

La opción vía Dallas aumenta hasta tres horas la conexión, mientras que en México serían hasta cinco horas y otro tanto al trasladarse vía terrestre a Monterrey.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...