08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Caso de AI ya está en el pasado: jefe policiaco

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 29 de junio 2016, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, habló sobre el informe de Amnistía Internacional que habla sobre abusos sexuales de autoridades en México, mismo que involucra directamente a la Policía de Torreón.

"Realmente no puedo opinar mucho al respecto, creo que ese caso ya está en el pasado y las autoridades dieron sus determinaciones... creo que habría que ver esa situación en un contexto más amplio antes de juzgar a toda la corporación".

Flores Díaz se negó a opinar sobre los abusos sexuales de los elementos municipales, en su lugar resaltó las medidas de capacitación que ha tomado la DSPM de Torreón desde aquel incidente, tanto en el plano de los derechos humanos, como en la capacitación operativa en general.

"El Ayuntamiento acató esas instrucciones de parte de Derechos Humanos, es algo juzgado y desde entonces hemos trabajado para mejorar la corporación, creo que de nuestra parte se han tomado todas las medidas para que no suceda ese tipo de situaciones… pero también habría que cuestionar un poco más el caso de la detenida, lo más claro es que actualmente ella está en espera de un juicio y más allá de eso no hay", afirmó el jefe policiaco.

"Como corporación hemos tenido avances importantes, creo que tienen que revisarse también las investigaciones que hacen las autoridades en su momento", finalizó Flores Díaz.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...