14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Es un caso pasado: Riquelme

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de junio 2016, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Luego de que la organización Amnistía Internacional revelara el informe "Sobrevivir a la muerte. Tortura de mujeres por policías y fuerzas armadas en México", en donde señala que uno de los casos ocurrió en Torreón en febrero del 2013, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís declara que "es un caso pasado".

Refiere que "hoy tenemos una Policía distinta que respeta los Derechos Humanos.. cuenta ahora con muchos menos señalamientos".

El alcalde señala que antes se tenía una policía militarizada "y esto ocasionó falta de respeto a los Derechos Humanos… pero transformamos a una Policía Preventiva de proximidad social, esa policía es amiga de los ciudadanos… hoy cambia la situación".

Riquelme expresa que los cambios que se han dado en la operación de la Policía Preventiva, así como las divisiones que se han realizado en Policía Vial, Policía Turística, el Grupo de Armas Tácticas y Especiales ha contribuido a logros importantes.

Estos son: tener un trabajo mejor coordinado, con una baja importante en los índices delictivos y una mejor percepción de la ciudadanía hacia los elementos.

"Ha cambiado la percepción de la ciudadanía, hoy tenemos buen número de elementos, estamos entre 900 y mil..Somos de las ciudades que cuentan con mayor número de policías".

El presidente municipal dijo que aunque el número ideal que pretende reclutar es de mil 300, por lo menos espera concluir el gobierno con mil 200 y mantener las subdivisiones.

Se van a seguir reclutando elementos, de manera que a la par se vaya depurando de policías que no se alinien a los criterios de proximidad social.

Sobre el mismo tema, el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz expresó que: "es algo juzgado y desde entonces hemos trabajado para mejorar la corporación, creo que de nuestra parte se han tomado todas las medidas para que no suceda ese tipo de situaciones".

El caso que cita Amnistía Internacional, se detalla en su sitio web wwww.amnistia.org.mx.

Ahí se detalla la fecha en que ocurrieron los hechos, los lugares y se menciona la participación de varios elementos de la Policía Municipal.

'Policía distinta'

Autoridades aseguran que se tiene proximidad social.

⇒ Ahora funciona como Policía Preventiva.

⇒ Dejó de ser militarizada.

⇒ Respeta los Derechos Humanos.

⇒ Han disminuido las recomendaciones.

⇒ Se reclutarán más elementos policiacos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...