15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

PGJE indagará de oficio caso de tortura en Torreón

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de junio 2016, actualizada 3:16 pm

Enlace copiado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se ha iniciado una indagación de oficio para conocer el estatus en que se encuentra el caso donde una mujer fue torturada por elementos de la Policía Municipal en Torreón en el año 2013, pues actualmente se desconoce si existe una averiguación penal el respecto.

De acuerdo al delegado de la región de La Laguna, Gerardo Márquez, se encuentran realizando búsquedas en los archivos para conocer si hubo o no denuncia penal en su momento.

Explicó que ese se encontraba a cargo de la delegación el actual delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila (PGR), Fernando Olivas.

“Independientemente de la búsqueda, que hubiera rebotado fácilmente, se ordenó de forma oficiosa que se iniciaran una indagación a partir de la nota periodística”, explicó.

Señaló que en este sentido, la indagación consiste en solicitar información del caso a las autoridades involucradas y conocer de este modo, que elementos participaron en los hechos.

“Se solicita información sobre la detención y los nombres de quienes llevaron a cabo la detención para empezar a tomar entrevistas”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...