08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Desconoce PGR caso de tortura en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 20 de julio 2016, actualizada 7:33 am


Enlace copiado

Aún cuando en 2013, Fernando Adrián Olivas, actual delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), se encontraba a cargo de la delegación de la Procuraduría General de Justicia en Torreón, dijo desconocer el caso donde 7 policías municipales torturaron y violaron a una mujer, al asegurar que el caso no fue competencia del fuero común.

"No recuerdo yo haber tenido conocimiento de ese caso, ese tema entiendo que no fue a nivel del fuero común en ese momento, es decir lo desconozco, si no ya estaría registrado; además que es algo que debió establecer el Ministerio Público".

Hace unos días se dio a conocer que después de tres años de haber ocurrido estos hechos, fue iniciada una indagación de oficio por parte la PGJE en Torreón, a cargo de Gerardo Márquez. Lo anterior, a raíz de la publicación de un informe de Amnistía Internacional sobre el abuso sexual como medio para obtener "confesiones" de mujeres. En éste, fue revelado el caso de Mónica, quien en febrero de 2013 fue violada, torturada y obligada a ver la tortura a su hermano y esposo, por agentes en Torreón.

La víctima está recluida en un penal federal y 4 de los 7 policías acusados están activos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...