24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Gana mexicana premio por App

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO., viernes 22 de julio 2016, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

Una estudiante de preparatoria se convirtió en la primera mexicana en ganar el concurso internacional Technovation Challenge, luego de crear una aplicación móvil (app) que promueve el voluntariado.

La aplicación denominada OOL se enfoca en el desarrollo social, además, es el primer puente móvil para contactar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) con la comunidad, indicó la ganadora Lilia Araceli Lobato Martínez.

El proyecto inició en los primeros meses de este año bajo la asesoría de la maestra Erika Susana Durán González y la licenciada Lourdes de Abigaíl González Chávez, mencionó la estudiante en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La estudiante planea el lanzamiento oficial de la app y de una "cross platform", para que la aplicación se pueda usar en varios dispositivos sin importar en qué sistema operativo se utilice.

Del mismo modo, González Chávez busca crear una licencia Premium, a fin de que diversas empresas puedan sumarse a esta iniciativa como parte de su programa de responsabilidad social.

La estudiante comentó que hasta ahora OOL tiene cerca de 200 descargas, la cual se encuentra disponible y de manera gratuita en la tienda de Google Play.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...