18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Sagarpa lanza App para productores

VIRGINIA HERNÁNDEZ
TORREÓN, COAH, lunes 25 de julio 2016, actualizada 11:07 am

Enlace copiado

Acerca Sagarpa la tecnología a los productores del sector agropecuario. A través de apps los productores podrán difundir información estadística, geográfica y administrativa de forma integrada y acceder a un mayor análisis de datos.

En base a un comunicado de prensa se indicó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsa, entre los productores el uso de la tecnología mediante aplicaciones para dispositivos móviles que les facilite el acceso a la información de productos y mercados, informó José Armando García Triana, delegado de la dependencia federal en la Región Lagunera de Coahuila y Durango.

Se indicó que atendiendo a la "Estrategia digital nacional y de la política de datos abiertos", la Sagarpa proporciona información a los productores del sector agroalimentario para que fortalezcan sus acciones de productividad, mediante aplicaciones interactivas, gratuitas y de fácil consulta, que podrán instalar en sus dispositivos móviles inteligentes.

Los analistas dicen que dichas aplicaciones o apps son: "Sagarpa produce" y "Sagarpa mercados", servirán para difundir información estadística, geográfica y administrativa de forma integrada, para acceder a un mayor análisis de datos y que éstos puedan crear mayor valor para la ciudadanía.

El servicio pone la información del sector al alcance de sus manos y les ahorra tiempo para obtener datos relacionados con la producción y comercialización agroalimentaria.

En el caso de "Sagarpa produce", la app proporcionará información para producir, distribuir y comercializar bienes que impulsen la competitividad del productor, quien a su vez encontrará información sobre cultivos aptos para su zona, cómo producir, qué establecimientos puede visitar para comprar insumos, dónde comercializar sus productos, también dónde localizar personal técnico para asesoría, y mucha más información.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...