16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Crean Comité de Transparencia del IDAIP

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 02 de agosto 2016, actualizada 9:06 am


Enlace copiado

Se integró el Comité de Transparencia del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales (IDAIP), cuyos integrantes eligieron a Alma Cristina López como presidenta y demás miembros de la mesa directiva.

En la primera sesión se designó también al titular del Órgano Interno de Control, Juan Carlos Rodríguez Rosales como secretario y a Armando Espinosa Aguilera en calidad de vocal, quien se desempeña como encargado de la Unidad de Transparencia.

La integración de este comité obedece al acuerdo emitido por el Consejo General del IDAIP, en sesión ordinaria de fecha seis de julio, cuando se aprobó por unanimidad que el Comité de Transparencia se formalizara para cumplir con el artículo 40 del capítulo III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango.

Según esta legislación, el comité debería estar representado por los titulares del Órgano Interno de Control, Coordinación Jurídica y de la Unidad de Transparencia.

Se dio lectura a las funciones de los miembros del organismo, cuyas principales serán las que instituir, coordinar y supervisar las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.

Deben además, confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las áreas del IDAIP.

También ordenar, en su caso, a las áreas competentes del IDAIP que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...