13 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Agustín Marchesín no se mueve de Guerreros

HUMBERTO VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 05 de agosto 2016, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Marchesín no saldrá de Santos Laguna. La directiva albiverde a través de un comunicado, dio a conocer su postura, luego de varios días en la que los rumores apuntaban a que el cancerbero argentino, sería contratado por el Boca Juniors de su país.

El boletín de prensa, se publicó minutos después de que el técnico de los Guerreros, Luis Zubeldía, compareciera de manera sonriente ante los medios de comunicación de la región, donde fue cuestionado acerca de la actualidad de su guardameta.

Fueron 5 los puntos, los que el club albiverde aclaró a través de sus redes sociales, tanto a los medios de comunicación como a los aficionados.

En torno a las especulaciones sobre la situación de nuestro jugador Agustín Marchesín:

1. El jugador no está transferible y es parte de los planes deportivos de nuestra institución.

2. El jugador tiene contrato por cinco torneos más.

3. Nunca hemos tenido negociación ni diálogo directo con el Club Boca Juniors y sólo hemos recibido dos propuestas no solicitadas, mismas que han sido rechazadas, notificando al Club Boca Juniors el daño en la estabilidad contractual que generan en nuestro jugador.

4. Nuestro jugador se encuentra entrenando y a la orden del Cuerpo Técnico. Agustín Marchesín es un profesional.

5. Siempre estaremos atentos a la voluntad de nuestros jugadores y buscaremos apoyarlos en sus deseos y anhelos, cuando esto esté en línea con los planes deportivos y financieros de la institución.

Dentro de las dos propuestas que no aclara el boletín en cantidad de dinero, se insiste que la primera molestó demasiado al presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, quien a través de su cuenta de Twitter @Irarragorri la catalogó de absurda e inaceptable.

El club xeneize quiso hacerse de los servicios de "Marche" por 1.5 millones de dólares, a pagar en el plazo de un año.

La segunda, subió a 6 millones de los verdes, pero en cómodas anualidades de 2 por año, la cual tampoco fue aceptada de manera categórica por la dirigencia verdiblanca.

El representante de Marchesín, Daniel Bolotnicoff, estuvo por varios días en el Territorio Santos Modelo, realizando las negociaciones pertinentes para que el portero regresara a jugar a su país natal.

Alrededor de 7 millones de dólares y los derechos del lateral Gino Peruzzi, debía pagar Boca, lo cual fue imposible y se cerró la novela, al menos para los Guerreros.

Antes de darse a conocer la postura de la directiva santista y el estatus contractual de Agustín Marchesín, el técnico de los Guerreros, Luis Zubeldía, estableció que el mismo arquero, se comportó a la altura de las circunstancias y sin tanta distracción.

Siempre contemplado

"Lo ha manejado bastante bien, es alguien que aprecio mucho, encontrarlo a él y a otros chicos fue bueno, hemos hablado, me pongo en el lugar de él y sé que en algún punto él se siente un poco raro" dijo.

El timonel indicó, que pese a los rumores durante varios días, lo consideraba para el partido del próximo domingo ante el Puebla como arquero titular.

Tampoco visualizaba otro escenario sin Marchesín, donde esperaba que se resolviera cuanto antes la situación, para no distraer ni al argentino ni al mismo plantel, que todavía no conoce la victoria en el Apertura 2016.

"Agustín (Marchesín) hoy está en el equipo, es un referente, de los más destacados aquí y del continente, experiencia de conocerlo desde chico, ojalá se quede, no tengo ninguna novedad concreta por si se va".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...