09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dejarán instituido el Cabildo Juvenil

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 12 de agosto 2016, actualizada 6:37 pm

Enlace copiado

La alcaldesa de Torreón, Zayne Roxette García Herrera, licenciada en Derecho por la UANE, dijo que la apuesta de las autoridades municipales ahora que las condiciones de seguridad han mejorado, debe ser la prevención del delito y la violencia en todos los órdenes, “precisamente para no volver a sufrir el terror que vivimos en años anteriores".

En la lectura de su ensayo “Seguridad Ciudadana”, que presentó en la Primera Sesión del Cabildo Juvenil 2016 instituido a partir de este año, la presidenta municipal, de 24 años de edad, hizo un recuento documentado de las condiciones de seguridad que se han vivido en Torreón durante los años recientes.

“Es importante revisar el pasado, para valorar lo que hemos avanzado. Torreón tenía una extrema inseguridad. Entonces la propuesta es que se impulsen más los programas de Prevención al Delito, apostarle prevenir todos los delitos y realizar acciones que involucren a niños, mujeres, adultos mayores y sobre todo a los jóvenes que somos el futuro de México”.

También propuso que se capacite y certifique mejor a las corporaciones policiacas para que sean más eficientes y comprometidos en su desempeño.

“Sólo hace falta tener una buena voluntad política y que de esa manera todos nuestros jóvenes puedan tener un futuro de mas oportunidades para hacer crecer a nuestra ciudad”, expresó.

El Cabildo Juvenil se realizó en el marco del ”Día Internacional de la Juventud”.

Para el alcalde Miguel Riquelme Solís estos ejercicios “tanto el Cabildo Infantil como ahora el Cabildo Juvenil, me deja gratamente impresionado, ver la óptica de los jóvenes de hoy respecto a la problemática que se tiene y sus propuestas para enfrentarla”.

En su opinión, la visión muy clara que tienen ahora de los cambios en materia de seguridad por ejemplo, el regreso de la vida nocturna, que ahora se sienten mas libres y la solicitud que hacen de que se les incorpore en las políticas de toma de decisión es interesante porque quieren participar, es un buen ejercicio que nos compromete a escuchar sus voces”.

En la Sesión de Cabildo, se presentó también el ensaño “Buen Gobierno”, presentado por el Primer Regidor Diego Ontiveros Rentería.

Said Morales Oloño, Secretario del Ayuntamiento presentó el ensayo Consejo Municipal de la Juventud.

En el desarrollo de estos temas, los regidores y síndicas, expresaron sus puntos de vista y predominaron los conceptos relacionados con estar informados, tener una conciencia abierta y vincularse con el uso de las tecnologías en el ejercicio del buen gobierno con miras a la modernidad y la eficiencia.

La selección de los jóvenes que participaron en el Cabildo Juvenil fue hecho a través del Dimajuve.

Ana Luisa Cepeda, titular de la dependencia expresó que participaron 17 regidores, 2 sindicas, 1 secretario del Ayuntamiento y el alcalde.

Se hizo una selección de entre 56 participantes de diferentes instituciones educativas.

Todos participaron con un ensayo y los elegidos fue precisamente por la mejor propuesta realizada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...