21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se manifiestan en inicio de proceso de elección en PVC

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 15 de agosto 2016, actualizada 11:02 am

Enlace copiado

La preparatoria Venustiano Carranza inició proceso de renovación de director entre protestas de un grupo de estudiantes y maestros.

El proceso inició a las siete y media de la mañana de hoy con la instalación del Consejo Electoral, en donde el director saliente Alfonso Navarro del Río fue el encargado de designar a los estudiantes que integrarán dicho consejo.

Alfonso Navarro dijo estar facultado luego de que el proceso de elección se viera interrumpido en septiembre por protestas de los alumnos.

"El Consejo anterior me facultó para designar a los consejeros y los consejeros que están aquí son los mejores promedios de la escuela", dijo.

"¡Es ilegal,es ilegal,es ilegal!", gritaban alumnos y maestros a las afueras de la dirección después de que el consejo recibiera la primera solicitud de la ahora candidata, María Elena Navarro, quien es sobrina del director saliente.

"Queremos elegir sí a un representante, pero que no nos impongan a un familiar, no nepotismo, no es posible 18 años, con la misma familia", dijo la maestra María Guadalupe Aguirre.

Esto luego de que el hermano del actual director Juan Antonio Navarro también fue director de la PVC.

La recepción de documentación para quienes deseen ser candidatos estará hoy y mañana. La elección se desarrollará el próximo 18 de agosto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...