18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Mañana realizarán Feria de Empleo

VIRGINIA HERNÁNDEZ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de agosto 2016, actualizada 10:24 am

Enlace copiado

Realizarán este miércoles la Cuarta Feria de Empleo dirigida a personas con discapacidad y adultos mayores en esta ciudad.

Mauricio Marín Santiago, coordinador del Servicio Nacional de Empleo Región Laguna, informó que este 17 de agosto se organiza una feria en las instalaciones del Museo Arocena.

En rueda de prensa informó que se tienen 681 vacantes de empleo para profesionistas, operaciones, puestos de vigilancia y a nivel técnico. Hasta el momento se tienen registradas 14 empresas, teniendo una estimación que asistan 400 buscadores de empleo.

La feria arrancará a las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde y se espera colocar el 45 por ciento de las vacantes.

Dijo que el organismo siempre ha pugnado por abrir espacios a las personas que requieran de un empleo, sin importar si tiene o no una discapacidad.

Mencionó que las empresas que participan son incluyentes y corresponden al ramo comercial, agencias de seguridad, firmas de limpieza, maquiladoras y restaurantes, entre otros.

Algunas firmas participantes en la feria son: Grupo Gayosso, Cefereso, Zapaterías B Hermanos, Quesipizzas y Lala.

Comentó que muchas de las empresas desconocen los beneficios fiscales que se brindan a las empresas que son incluyentes, como las exenciones en el pago del Impuesto Sobre Nómina, entre otros.

Estimó que se trabaja con alrededor de 30 empresas que son incluyentes y han visto los beneficios de contratar personal con una discapacidad, ya que son empleados más entregados en su labor.

La estadística que se maneja es que se reciben al mes 200 solicitudes de empleo de personas con discapacidad, por lo que se estima que de diez solicitudes una de ellas es de una persona con algún tipo de discapacidad.

Mientras una persona común puede mandarla a una entrevista de trabajo ese mismo día que se presenta a la bolsa de trabajo, una persona con discapacidad su proceso tarda entre 2 a 3 semanas, ya que se debe realizar una valoración sobre las funciones que puede realizar en la empresa.

Expectativa

Ofertan vacantes:

⇒ Se cuentan con 681 vacantes de empleo.

⇒ Confirman a 14 firmas y se realizará el 17 de agosto en Museo Arocena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...