25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Toman PVC en elecciones

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de agosto 2016, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

Pese a que el pasado 16 de agosto, la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anuló el proceso de renovación de director en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), esta mañana las elecciones se llevaron a cabo.

Lo anterior, desató la molestia de algunos alumnos y maestros que decidieron realizar una movilización al exterior de la institución, ello con pancartas de "¡Fuera Navarro!", refiriéndose al director saliente, Alfonso Navarro del Río.

Por su parte, Jesús Mendoza, secretario general de la coordinación Unidad Torreón de la UAdeC, dijo que el consejo directivo no está constituido legalmente y que el director tendrá que platicar con los alumnos para llegar a un entendimiento. "La universidad en su momento, tiene instancias legales que procederán", dijo.

Mientras tanto, Navarro del Río, responsabilizó a Lorena Argentina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón por los hechos.

"La responsabilizo porque en abril ella misma me mandó a estos porros (...) la competencia para determinar este proceso es la Comisión de Honor y Justicia a nivel general, en Saltillo", añadió.

CONTEXTO

La Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anuló el pasado martes el proceso de renovación de director en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), esto a raíz de las protestas de un grupo de estudiantes y maestros que denunciaron que una de las candidatas es familiar del director saliente Alfonso Navarro del Río.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...