27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pese a protesta, 'eligen' a directora de PVC

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de agosto 2016, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

En medio de protestas y pese a que la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) había anulado en días recientes el proceso de renovación de director por considerar que carecía de validez, ayer, se llevaron a cabo las elecciones en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de Torreón.

Lo anterior desató la inconformidad de un grupo de docentes y alumnos que optaron por bloquear la avenida Universidad por un lapso de más de dos horas, ello con pancartas de "¡Fuera Navarro!", refiriéndose al director saliente, Alfonso Navarro del Río.

Fue por la tarde, que el área de Comunicación Social de la PVC, informó que María Elena Navarro, fue "electa" como nueva directora logrando una votación a su favor de mil 34 votos contra 105 sufragios de su contrincante, Rubén Caro Juárez, "dentro de un proceso tranquilo y sancionado por el Consejo Directivo, integrado por alumnos y personal docente de la institución".

Ayer mismo, Jesús Mendoza, secretario general de la coordinación Unidad Torreón de la UAdeC, dijo que el consejo directivo no estaba constituido legalmente y que el director tendría que platicar con los alumnos para llegar a un entendimiento. "La Universidad en su momento, tiene instancias legales que procederán", apuntó. Por su parte, Alfonso Navarro del Río, señaló que no interrumpiría las elecciones debido a que la competencia para determinar este proceso, la tenía la Comisión de Honor y Justicia a nivel general, en la Ciudad de Saltillo. Incluso, responsabilizó a Lorena Argentina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón por los hechos. "La responsabilizo porque en abril ella misma me mandó a estos porros", finalizó.

Proceso

Detalles del proceso de elección.

⇒ Comisión de Honor y Justicia, en días recientes anuló el proceso de renovación.

⇒ Dijo que Consejo Directivo no estaba constituido legalmente.

⇒ Pese a ello, el director saliente no detuvo elecciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...