18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aumentan los daños en viviendas de Lerdo

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 21 de agosto 2016, actualizada 12:02 pm

Enlace copiado

Se ha seguido incrementando el número de cuartos y techos que se han derrumbado en Lerdo debido al reblandecimiento a causa de las lluvias en los últimos días, por lo que ya suman 60 viviendas con daños, la mayoría en el área rural del municipio.

El director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, indicó que no se han presentado incidentes de personas lesionadas hasta el momento, sólo los daños materiales en las viviendas de las familias afectadas; sin embargo, continúan en alerta amarilla ante los pronósticos de más lluvias en la región, con lo cual se prevé que sigan surgiendo afectaciones de este tipo en las viviendas.

"El pasado martes 16 se registraron 20 viviendas afectadas, al día siguiente fueron unas 15 más, para continuar el jueves con otras 10 y para el día viernes por la tarde se tuvieron 15 reportes de cuartos y techos de casas caídas", indicó el titular.

García Ramírez, destacó que al tener algún reporte, de inmediato se acude al lugar de la afectación, para revisar las condiciones y acordonar el área, pero aclaró que en los 60 reportes que se tienen hasta el momento, en ninguno se ha requerido el apoyo de rescatistas o del sector salud.

El titular de la corporación, destacó que en el área rural del municipio, es donde se presentan con mayor frecuencia este tipo de incidentes y en más viviendas, debido a que son construcciones muy antiguas, además, todavía muchas de las construcciones son de adobe, con techos terrados, los cuales quedan reblandecidos por las constantes lluvias y aunado a esto, la lluvia en la región durante las últimas semanas ha sido persistente.

Los desplomes de techos y caídas de cuartos se han presentado en los ejidos Monterrey, en las villas de la Loma, Ciudad Juárez y en algunas colonias del área urbana como son la Genaro Vázquez, Tierra Blanca, Lucio Cabañas y San Isidro.

"El problema es que los pronósticos no son nada alentadores, por lo que tras el anuncio de más precipitaciones pluviales en la Comarca Lagunera, debemos estar en alerta máxima durante las 24 horas del día para atender lo que se pueda presentar", indicó el funcionario.

Para finalizar, dijo que es importante reportar de inmediato cualquier situación que pudiera ser de riesgo.

Prevención

Debido a probabilidad de más lluvias:

⇒ Recomiendan revisar la estructura de sus viviendas para tomar medidas preventivas ante posibles derrumbes.

⇒ Los reportes para cualquier caso de emergencia se pueden hacer al 066.

⇒ También comunicarse directamente al teléfono de bomberos 725-32-52.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...