24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hay director interino en PVC

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 25 de agosto 2016, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Ante las inconformidades y movilizaciones que se han realizado al interior de la Preparatoria Venustiano Carranza en tan sólo una semana en torno a las elecciones para renovar la directiva, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila nombró a un director de forma temporal.

Se trata de Agustín Rojas, quien fuera nombrado ayer como director de la PVC, luego de que el proceso de elección fuera anulado al estar viciado desde su origen, explicó la coordinadora de la unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra.

El nombramiento se da, luego de que el jueves pasado, se celebraran unas supuestas elecciones en donde María Elena Navarro, resultó "electa" como nueva directora logrando una votación a su favor de mil 34 votos contra 105 sufragios de su contrincante, Rubén Caro Juárez.

"Una persona que es integrante de la comisión General de Honor y Justicia de la Universidad hizo entrega del documento (a María Elena Navarro) donde se le informaba de la determinación de la comisión en el sentido de que el proceso, por estar viciado de origen tenía nulidad absoluta, de ahí que el proceso al tener esta situación, todo lo que de ahí surja es nulo, por tanto no hay una validez de alguna elección y si otorgó un nombramiento no tiene validez"; explicó Medina.

Es por ello, que ayer acompañó al nuevo director a realizar un recorrido por el plantel para presentarse como tal ante maestros y alumnos.

"La indicación que tengo por parte del rector, es restablecer el orden dentro de lo que es la PVC", dijo Agustín Rojas.

El siguiente paso, de acuerdo con la coordinadora será que se convoque a elecciones de consejo directivo "ahí tendrá participación la comisión de Honor y Justicia (de la Universidad) y una vez que se encuentre constituido legalmente el consejo directivo, ellos realizarán la convocatoria para elecciones de director".

Medina Bocanegra confía en que el proceso se lleve a cabo en un lapso no mayor a tres meses. "Que sea inmediato, por tanto consideramos que no debe pasar más de 3 meses en lo que se regularice la situación" puntualizó la coordinadora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...