18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Contabilizan daños por lluvia

LA PRECIPITACIÓN PLUVIAL PROVOCÓ DAÑOS EN 22 COMUNIDADES RURALES Y 20 COLONIAS

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FCO.I. MADERO-SAN PEDRO, domingo 28 de agosto 2016, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

Se siguen contabilizando los daños que provocó la lluvia en los ejidos de Francisco I. Madero. Ayer se detectaron otras 20 viviendas a punto de colapsar, además del derrumbe en el techo en 10 viviendas que se presentaron la madrugada del martes.

El titular de la dirección de Desarrollo Social, Saúl González Amador dijo que todavía no se tiene una cifra exacta de las viviendas dañadas, puesto que hoy domingo seguirían visitando las comunidades rurales para valorar el grado de afectación.

"Es muy pronto para valorar totalmente los daños, todavía no tenemos una cifra exacta, porque seguiremos visitando los ejidos hoy (ayer) y mañana (hoy), pero a lo que yo tengo hasta ahorita son unas 20 viviendas en las que están a punto de colapsar, pero hay otras que tienen paredes cuarteadas o algún detalle", dijo el funcionario.

En cuanto a las inundaciones que se presentaron en el área urbana, en el departamento de Bomberos se informó que al mediodía de ayer se tenía un avance de alrededor del 50 por ciento del retiro del agua en los puntos que registraron inundaciones.

Se dijo que apoyados con motobombas y una pipa, cuatro cuadrillas se hacían cargo de los trabajos de desagüe.

Se informó que por separado trabajadores del Departamento de Limpieza y Simas también se avocan a atender los puntos que resultaron muy anegados.

Como se recordará en Francisco I. Madero la lluvia provocó afectaciones en 22 comunidades rurales y 20 colonias.

SALDO EN SAN PEDRO

En San Pedro el director de Protección Civil, Luis Fernando Verdú Fernández dijo que el sector más afectado fue la colonia Miguel Hidalgo, pero debido al cárcamo que se localiza en el ejido El Áncora, para el día de ayer los niveles de agua en las calles había disminuido considerablemente.

Detalló que las precipitaciones pluviales provocaron que una vivienda en el ejido La Fe se viniera abajo totalmente, pero afortunadamente sus moradores alcanzaron a salir y resultaron ilesos.

También se derrumbó el techo de un cuarto en una vivienda localizada en la colonia Emiliano Zapata y una barda se cayó en ese mismo sector. Otro techo se vino abajo en un domicilio del ejido Vega Larga. La dirección de Desarrollo Social ya se hace cargo para apoyar a esas familias.

El funcionario indicó que están preparados ante cualquier contingencia, incluso se tiene habilitados tres albergues, para que en caso de ser necesario se evacue a las familias, pues los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) son que las lluvias continuarán durante el domingo.

Según los datos proporcionados por Conagua en San Pedro la lluvia fue de 37.5 milímetros, durante la noche del jueves y madrugada del viernes.

Valoración

Se siguen visitando ejidos y colonias para cuantificar los daños por la lluvia en Francisco I. Madero

⇒ Ayer se registraban otras 20 viviendas con daño severo.

⇒ El viernes, los techos de 10 viviendas se cayeron.

⇒ El agua provocó daño en 22 ejidos y 20 colonias.

⇒ Agua alcanzó niveles importantes y se metió a las viviendas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...