16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Entregan prótesis mamarias en GP

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 29 de agosto 2016, actualizada 3:26 pm

Enlace copiado

El director de Prevención Social del Ayuntamiento de Gonez Palacio, Gerardo Bañuelos Garza, indicó que la detección oportuna del cáncer, es la clave para evitar la muerte de las mujeres, por lo que es necesaria para poder implementar un tratamiento y vencer el reto.

Para quienes han perdido uno o los dos senos, resulta un proceso complicado, que quizá muchas mujeres no logren superar, por lo cual se ha gestionado desde hace ya varios años, la entrega de prótesis mamarias para gomezpalatinas que han logrado la sobrevivencia.

El día de hoy se entregaron 20 prótesis para 19 personas, ya que una es doble, por lo que en total se han otorgado ya más de 40.

Reiteró que una prótesis es fundamental para las mujeres que han atravesado por el cáncer, ya que les ayuda a recuperar su autoestima y tener una mejor calidad de vida, luego de haber ligrado vencer el cáncer.

La prótesis es blanda y cuenta ya con un sostén especial para poder tener un mejor ajuste, además de contar con su estuche para poder guardarla de manera adecuada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...