21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Colapsan colectores en San Pedro

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO , miércoles 31 de agosto 2016, actualizada 10:30 am

Enlace copiado

El colector sanitario del ejido Rosita y el colector principal en la cabecera municipal, colapsaron debido a las precipitaciones pluviales que se han presentando en las últimas semanas. En total son 380 metros los que se tienen que reparar, cuyo gasto será de alrededor de 7 millones de pesos.

En el caso del colector de Rosita en donde se descargan aguas residuales de cuatro ejidos, hace tres semanas se cayó un tramo de 100 metros y con las lluvias del jueves pasado otros 200 metros colapsaron. Reparar cada tramo de 100 metros tiene un costo de 1.8 millones de pesos.

En el caso del colector principal en la ciudad, el cual se encuentra en la colonia Barrio de Saltillo se tiene también problemas en un tramo de 80 metros y su reparación tiene un costo de 1.2 millones de pesos.

El alcalde Juan Francisco González González, dijo que el Cabildo ya autorizó el recurso para reponer los primeros 100 metros de tubería que se cayó en el ejido Rosita, al igual que los 80 metros el colector en la cabecera municipal, incluso en estos días se empezará con los trabajos, pero no se tiene el recurso para reparar el resto de la red sanitaria dañada, por lo que esperan que la federación les pueda facilitar el dinero.

OTROS DAñOS POR LA LLUVIA

González González dijo además de los colectores caídos la lluvia de estas semanas ha dejado como saldo 45 viviendas con derrumbes en techos y cuarteaduras en paredes. También hay tramos de pavimento en mal estado, pero todavía no se tiene una cuantificación exacta.

"Tengo entendido que en estos días nos van acompañar de Conagua, de Sedatu y otras dependencias del Gobierno federal y junto con el Estado se va ha hacer la valoración de los daños y esperemos que se pueda declarar como Zona de Desastre y que los recursos del Fonden sean librados rápidamente".

Daños

La lluvia colapsó dos colectores, dañó viviendas y pavimento.

⇒ En Rosita se cayeron 300 metros de tubería del colector.

⇒ En la ciudad, también hay que reponer 80 metros de tubería.

⇒ Para reponer los 380 metros se necesitan alrededor de 7 millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...