22 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Laguneros buscan ir por el Oscar o el Goya

Dos películas que involucran a laguneros se encuentran en la preselección de la AMACC para competir por los premios

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 01 de septiembre 2016, actualizada 11:59 am

Enlace copiado

La película El Jeremías, del cineasta lagunero Anwar Safa, se encuentra entre las producciones preseleccionadas para representar a México en la entrega número 89 de los premios Oscar y la edición número 31 de los premios Goya en 2017.

Además también se encuentra El Alien y yo, filme inspirado en el cuento El alien agropecuario del escritor lagunero Carlos Velázquez y que es protagonizada por el actor lagunero Paco de la Fuente, bajo la dirección de Jesús Magaña.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) reveló la preselección de cintas que buscarán figurar por la nominación.

En este año compiten 17 largometrajes nacionales, entre ficciones y documentales de reciente manufactura, entre ellos algunos que no han llegado a la cartelera comercial.

En la preselección se encuentra la película del director lagunero, que logró siete nominaciones en la pasada entrega de los premios Ariel, donde resultó ganador el pequeño Martín Castro en la categoría de Revelación Masculina.

Además de El Alien y yo que próximamente se estrenará en la pantalla grande.

El Jeremías y El Alien y yo participan por el Oscar y Goya junto a 7:19, de Jorge Michel Grau; Desierto, de Jonás Cuarón; Epitafio, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz; Estar o no estar, de Marcelo González y Las elegidas, de David Pablos.

También compiten Los muertos, de Santiago Mohar; Made in Bangkok, de Flavio Florencio; Maquinaria panamericana, de Joaquín del Paso; Me estás matando Susana, de Roberto Sneider; Somos Mari Pepa, de Samuel Kishi Leopo; y Un monstruo de mil cabezas, de Rodrigo Plá.

Van sólo por el Oscar las cintas Carmín Tropical, de Rigoberto Pérez Cano; La 4ª compañía, de Amir Galván y Mitzi, Vanessa Arreola; y Mexican Gangster: La leyenda del charro misterioso, de José Manuel Cravioto, mientras que Los parecidos, de Isaac Ezban buscan el Goya.

"(En la Academia) creamos una convocatoria con los requisitos más amplios y justos para que haya más participación", expresó Dolores Heredia, presidenta de la AMACC.

17

PELÍCULAS

se encuentran en la contienda para representar a México en los Premios Oscar o en los Goya.

¿De qué tratan?

El alien y yo

'Lauro', 'Rita' y 'Agus' tienen una banda de punk poco exitosa, por lo cual deciden 'renovar' su sonido y aceptan a 'El Alien', un talentoso tecladista que tiene síndrome de down. Gracias al 'toque' del 'Alien', 'Don Gramófono' se vuelve su mánager y los lleva a la cima de la escena musical con un nuevo género. Sin embargo, 'Lauro' se encela del 'Alien', pues se roba la atención del público con su gran talento.

El jeremías

Es la historia de un niño brillante, inadaptado y pesimista, que tras enterarse de que es un genio, lucha por salir adelante a pesar de la ignorancia y los escasos recursos de su familia. Con sólo ocho años de edad, tiene que adelantar la decisión más difícil de su vida: ¿Qué quiere ser de grande?

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...