13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Revisa Fitch nota de América Móvil

AGENCIAS
CIUDAD DE MéXICO, viernes 02 de septiembre 2016, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

-Fitch Ratings informó que la perspectiva de las calificaciones de América Móvil en escala internacional se revisó a Negativa desde Estable y la perspectiva para las calificaciones en escala nacional de la empresa y Telint (Telmex Internacional) se mantiene Estable.

"La revisión de la Perspectiva a Negativa en la escala internacional refleja la erosión continua del EBITDA de América Móvil que se causó por el aumento en las presiones competitivas en su mercado clave México y como resultado de un perfil financiero deteriorado que no está en línea con su nivel de calificación de A", explicó la calificadora en un comunicado.

Por otra parte, ratificó las calificaciones de América Móvil y de Teléfonos de México (Telmex) en escala internacional (IDRs o Issuer Default Rating) tanto en moneda local como extranjera y las notas senior no garantizadas en A.

También ratificó las calificaciones en escala nacional de América Móvil y Telmex Internacional y Subsidiarias (Telint) incluyendo los Certificados Bursátiles (CB) quirografarios en AAA(mex).

"Las calificaciones están mitigadas por presiones competitivas y regulatorias crecientes en algunos de sus mercados clave, por el aumento reciente en el apalancamiento y por las condiciones de un mercado maduro que presionan negativamente los precios", señaló Fitch Ratings.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...