18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Venus Williams cae ante Karolina Pliskova

EFE
NUEVA YORK, EU, martes 06 de septiembre 2016, actualizada 7:54 am

Enlace copiado

La checa Karolina Pliskova, décima favorita, logró hoy por primera vez en su carrera profesional el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al vencer por 4-6, 6-4 y 7-6 (3) a la local Venus Williams, sexta cabeza de serie.

Después de dos horas y 24 minutos, Pliskova consumó la primera gran frustración para los aficionados neoyorquinos que deseaban un duelo en semifinales entre las hermanas Serena y Venus Williams.

Algo que no pudo suceder porque Pliskova, a pesar que perdió la primera manga, al final tuvo mayor fondo físico y mejores golpes en los momentos decisivos que hicieron la diferencia a su favor.

Ninguna tuvo consistencia con su saque como lo demuestra los seis 'breaks' que se hicieron cada una para concluir el partido con igual estadística de 8 'aces' y 6 dobles faltas.

Venus Williams, de 36 años, ganó el Abierto de manera consecutiva en 2000 y 2001 y fue otras dos veces finalista (1997 y 2002).

Para Pliskova, de 24 años, esta es la primera vez que consigue el pase a los cuartos de final en las cuatro participaciones que ha tenido en el último Grand Slam de la temporada.

Su mejor clasificación fue pasar a la tercera ronda en 2014 y estos son sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.

"Estaba preparada para jugar contra Venus. Fue complicado debido a que todo el mundo estaba apoyándole", dijo Pliskova, la líder en aces del circuito femenino en 2016 y que sirvió ocho en este partido.

Pliskova jugará la croata Ana Konjuh, quien derrotó de forma sorpresiva 6-4, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska.

36

AÑOS

de edad tiene la tenista Venus Williams.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...