19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Terminan la rehabilitación del templo

SAÚL MALDONADO Y ANGÉLICA SANDOVAL
CUENCAMÉ, DGO, domingo 11 de septiembre 2016, actualizada 10:33 am

Enlace copiado

Un año se tardó la rehabilitación que inició el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el templo de Nuestra Señora del Refugio ubicada en la comunidad de Cuatillo, municipio de Cuencamé, incluso los habitantes realizaron diferentes protestas porque en varias ocasiones los trabajadores abandonaron las labores dejando en peligro todas las obras religiosas del templo.

Laura Sirley Rojas, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reconoció que en este mes de septiembre se concluirán los trabajos en este templo, "por fin vamos a concluirlos", dijo la delegada en señal de alivio.

Reconoció que fue complicado porque se vivió un proceso de reestructuración del INAH al pasar del área de Cultura al de Educación y fue ese movimiento lo que provocó el retraso de esta reestructuración y el abandono por la empresa encargada de la obra al no recibir pago correspondiente.

"Este mes concluimos los trabajos, ya prácticamente estamos en el 99 por ciento, solo faltan detalles", señaló Sirley Rojas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...