14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Exigen justicia por muerte de detenido

CIERRAN TRAMO DE CARRETERA TORREóN-SAN PEDRO

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, martes 20 de septiembre 2016, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Por lapsos de 15 minutos un grupo de personas cerraron la circulación de la carretera Torreón-San Pedro, a la entrada del municipio de Francisco I. Madero, para exigir que se castigue a los elementos del Grupo de Armas Tácticas (GATE) y de la Policía Municipal, que presuntamente estuvieron involucrados en la golpiza que provocó la muerte de Horacio Perales, originario del ejido Virginias.

Previamente Yadira Nevárez, esposa del fallecido presentó una queja ante la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila (CEDHC) a fin de que se investigue los hechos, pues incluso la muerte de Horacio ocurrió el viernes 16 de septiembre y hasta ahora ninguna autoridad la ha entregado un documento en donde se establezcan las causas de la muerte.

Tras interponer su queja en Derechos Humanos la viuda de Horacio, acompañada del padre y hermanos de éste, acudió a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para presentar su denuncia por homicidio.

Mientras la familia de Horacio permanecía haciendo las diligencias en la Procuraduría, afuera de las oficinas se organizó una manifestación pacífica y mediante pancartas exigía que se hiciera justicia.

Posteriormente el contingente se trasladó al umbral de la ciudad, en donde permanecieron por casi dos horas, para luego apostarse en los límites del ejido Compuertas en Matamoros, donde se retiraron alrededor de las cinco de la tarde.

ABUSO POLICIACO

"Me entregaron el cuerpo golpeado, tenía el pie quebrado, la cabeza y en sus manos tenía marcas en donde estaba esposado y apretado, piquetes en sus brazos, se le miraban muy lastimados. ¡Exijo justicia! Él no se merecía eso que le hicieron, haberlo golpeado brutalmente y por nada", fueron las palabras de Yadira Nevárez.

La mujer dijo que según lo que le dijeron en la Procuraduría del Estado ya se llevan a cabo las indagatorias correspondientes, incluso ya se giraron algunas órdenes de presentación.

Yadira pidió a las autoridades del Estado que se aclare la muerte de su esposo y se castigue a los responsables, pues dejaron a sus tres hijos en el desamparo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...