13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Harán retenes por hallazgo de cuerpos

CINCO CADÁVERES HAN SIDO ENCONTRADOS DESDE EL MES DE AGOSTO

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 17 de octubre 2016, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

Se extienden operativos de vigilancia policiaca hacia las colonias de la parte norte de Torreón, colindantes con Gómez Palacio a través del lecho del río Nazas. Se incluyen retenes intermitentes, así como acciones de inteligencia.

Esta labor se hace de manera coordinada con el Mando Especial, elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Municipal de Torreón. El objetivo es inhibir los delitos, principalmente robo a negocios, robos de vehículos y "cuerpos tirados", que suman 5 del mes de agosto a la fecha.

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad de la semana número 42, en la que se registraron 44 incidencias, el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís confirmó que los cuerpos "encobijados", con evidentes señales de tortura y que aparecieron la noche del pasado jueves en una de las calles de acceso a la colonia Ampliación Los Ángeles, hay indicios de que no fueron ultimados en la parte de Coahuila. Señala que fueron reportados como desaparecidos a la Viceficalía de Gómez Palacio y corresponden a una persona de Lerdo y a otra de Gómez Palacio. Por lo tanto, expresa que estas dos muertes violentas, "no entran dentro de la estadística local. No suman dentro de los homicidios".

Así, la cifra de homicidios sigue en lo que va del 2016, con 65 muertes violentas contra 101 que se registraron en la misma fecha del año pasado, es decir, 35 por ciento más.

Al respecto, el Mando Especial Juan Manuel Díaz Organitos, presente en la reunión, expresó que estos casos de muertos que "aparecen" en Torreón "no significa un repunte en la violencia, y se está trabajando en forma coordinada con las autoridades". Reconoce el militar que hay una "debilidad estructural" en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, debido a la falta de elementos policiacos e informó que esta semana habrá una reunión con las autoridades de ambos municipios, donde se tratará el tema.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz dijo que uno de los significados que puede tener el dejar los muertos en el área de Torreón, puede ser con el fin de "confundir las investigaciones".

REALIZAN DETENCIONES

Además de una sensible disminución en la mayoría de los delitos del fuero común, en la reunión de evaluación el delegado de la PGJE, Gerardo Márquez Guevara informó que se realizaron importantes detenciones, como la del presunto responsable de la muerte de una persona en la colonia las Carolinas.

También se hicieron 9 operativos en los que se detuvo a 14 narcomenudistas y se aseguraron armas.

Muertos

Ya son cinco, la cantidad de muertos que han aparecido en la colonia Ampliación Los Ángeles entre septiembre y octubre.

⇒ Se confirma que son ultimados en otras partes.

⇒ Esta semana se hicieron 9 operativos en los que se detuvo a 14 narcomenudistas, y se aseguraron 9 armas por el GATE y la Policía Investigadora. Fue en distintos sectores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...