11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Tragedia migrante en el Mediterraneo

mueren ocho al confundir bote pesquero con guardacostas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de noviembre 2016, actualizada 11:31 am

Enlace copiado

Un impactante video circula las redes donde se ve como un grupo de migrantes africanos en su desesperación al confundir un barco pesquero con la guardacostas italiana, hunden su lancha en el Mediterráneo.

No está claro si las imágenes son actuales pero al salir el video las autoridades dieron a conocer que ocho personas murieron ahogadas durante el hundimiento de una lancha.

En el material se puede ver claramente como el grupo de hombres intenta subir al barco pero en el intento comienzan a sumergir poco a poco su transporte haciendo que algunos de los migrantes sean lanzados al mar; solo unos cuantos portaban chaleco salvavidas.

Al momento que una persona a bordo grita "mantengan la calma" la situación empeora y poco a poco los cuerpos sin vida comenzaron a flotar sobre el agua.

Las autoridades italianas tienen una ley en la que establecen que cualquier barco de migrantes que llegue a su territorio debe ser escoltado a la costa, es por eso que se especula que los hombres confundieron un guardacostas con un simple barco pesquero que operaba por las aguas de Túnez.

Según la ONU, en lo que va del año 4 mil 655 personas han muerto o desaparecido en el Mediterráneo, todos migrantes que escapan de Siria, los territorios palestinos, Líbano y África.

/media/top5/top-imagensiglodeb.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...