20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se 'esfuma' antiguo edificio de la PVC

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de noviembre 2016, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

Desde hace una semana iniciaron los trabajos de demolición en la parte frontal del antiguo edificio de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), ubicado sobre el bulevar Revolución de Torreón.

Según versiones de algunos peatones que circularon ayer por el sector, lo que fue un emblemático inmueble para decenas de generaciones que egresaron, podría convertirse en un centro comercial.

Hasta ayer, la parte frontal lució acordonada con aglomerado y también se colocaron algunas cintas de precaución, a fin de alertar a la ciudadanía sobre la demolición para evitar algún incidente en la zona.

Al exterior, solamente se observaban grandes cantidades de polvo y desde el puente peatonal, se apreciaba la demolición del sitio.

Las labores en general iniciaron desde el pasado mes de septiembre en la parte trasera del edificio y ayer martes, alcanzaron la parte frontal, que por años, fue distinguida por miles de conductores y estudiantes que tomaban el transporte público.

Al mediodía y en un recorrido que hizo El Siglo de Torreón por el lugar, se observó la maquinaria de demolición, así como a los trabajadores realizando diversas maniobras al interior del inmueble.

Fue el miércoles 16 de marzo de este 2016, que se inauguraron las nuevas instalaciones de la PVC. El inmueble fue construido en 59,783.00 metros cuadrados y la inversión global fue de 155 millones de pesos.

En el citado mes, en este medio se informó que desde hace más de una década, los directivos de HEB habían tenido acercamientos con las autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila, llegando a ofrecer 6 millones de dólares por los terrenos de la antigua PVC, en una primera valuación hecha por la cadena comercial en el año 2013.

Sin embargo, tras varias negociaciones, la Universidad logró que se hiciera cargo de la construcción del edificio de primer nivel que al final tuvo un costo de 140 millones. Fue el 2 de octubre de 2014 cuando el Consejo Universitario autorizó la desafectación del edificio.

155

MDP

Costaron las nuevas instalaciones de la PVC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...