23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Presenta Miguel Ángel Yunes a sus colaboradores más cercanos

AGENCIA REFORMA
XALAPA, VER, jueves 01 de diciembre 2016, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

En la víspera de asumir como gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares puso y dispuso.

Ayer, el panista designó a quienes lo acompañarán en su Administración de dos años, en su mayoría amigos y excolaboradores.

Su mano derecha será Manuel Muñoz, hombre de sus confianzas desde que Yunes Linares fue director general del ISSSTE y que ahora fungirá como jefe de la Oficina del gobernador.

La otra mano fuerte será quien se encargará de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez, cercano a Yunes Linares desde que fue secretario de Gobierno con Patricio Chirinos en los años 90.

Téllez fue director de Tránsito y Transporte en esa época y coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, a la postre desintegrada por corrupción.

El perredista Rogelio Franco, quien impulsó la alianza PAN-PRD que llevó al triunfo al ahora gobernador, será secretario de Gobierno.

El nuevo titular de Salud, dependencia que resintió desvíos millonarios en la gestión de Javier Duarte, será Enrique Pérez, médico de cabecera de la familia Yunes Márquez y secretario particular Yunes Linares durante 18 años.

"Son veracruzanas y veracruzanos que, al igual que yo, aman a su estado y quieren que Veracruz salga de la crisis; todos ellos tienen la capacidad, experiencia, talento y el conocimiento suficiente para enfrentar el reto de gobernar Veracruz", dijo al anunciar la integración de su equipo.

En conferencia en el Museo Naval, presumió también el número de mujeres que trabajarán con él en la reconstrucción de la entidad.

Antes, Yunes Linares encabezó un breve cónclave con su equipo legal en una de las salas del Museo para pedirles coordinación y responsabilidad en cada una de sus tareas de competencia.

"¡Sí señor!", respondieron en varias ocasiones sus colaboradores.

Acompañado por sus hijos Omar, Miguel Ángel, actual alcalde de Boca del Río, y Fernando, senador del PAN, el nuevo mandatario se dirigió al tradicional café La Parroquia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...