18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aumenta venta en negocios esotéricos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, sábado 31 de diciembre 2016, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

A partir de la última semana de diciembre los negocios que ofrecen productos de esoterismo registran un incremento hasta en un 50 por ciento en sus ventas, pues las personas acuden en busca de una "ayudita" para que en el año que recién inicia y que le vaya bien en el amor o el dinero.

Alejandra Ramírez Perales, atiende desde hace varios años el negocio familiar; "Yerbería El Indio" el cuál se encuentra al interior del mercado municipal de Francisco I. Madero y comenta que los días "pico" para las ventas es 30 y 31 de diciembre, porque las personas se preparan para las "limpias" y así alejar las malas vibras, pero sobre todo buscan la abundancia en sus negocios o en el hogar; que no falte el dinero y el trabajo, en el año que inicia.

Se le pregunta que si la gente busca más tener éxito en el dinero o en el amor y sin pensarlo contesta "las dos cosas, hay van más o menos parejos, se vende casi igual".

Agrega que para esta fecha la gente busca las veladoras amarillas, para la abundancia; las doce velas del año, las se prenden juntas en los primeros minutos del Año Nuevo y se hace la petición y luego al inicio de cada mes se van prendiendo una a una. También la vela roja para el amor es de las más buscadas.

Menciona que la gente busca también el incienso y copal, pues hay rituales en los que se utilizan estos elementos.

Las personas que se dedican al comercio son clientes asiduos pues buscan "protección" para que durante todo el año su negocio prospere. Entre los productos que se ofrecen para es fin hay; el ojo turco, la llave de San Benito, la pirámide, herradura de San Martín Caballero. Con estos elementos invocan la bonanza en sus negocios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...