16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Laguneros renuevan esperanza

LA MAYORíA BUSCA TODO AQUELLO QUE LE PROMETA PROSPERIDAD

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 31 de diciembre 2016, actualizada 11:15 am

Enlace copiado

Para comenzar con nuevos bríos el 2017 y que sea un mejor año, los laguneros han abarrotado en estos días los negocios de amuletos, velas y objetos esotéricos. Las perspectivas para el próximo año no son positivas en términos económicos, por lo que la mayoría busca todo aquello que le prometa prosperidad.

"Ahorita se pide mucho la semilla de la abundancia, las 12 veladoras del año, los inciensos para las limpias del día primero, tenemos como novedad las herraduras de cera, las llaves de abre caminos de cera, para el negocio, el dinero, las monedas también para la abundancia", explicó Nancy Alvarado Beltrán, propietaria de una tienda esotérica en el mercado Juárez.

Como 2017 es Año del Gallo, de acuerdo al calendario chino, a partir del 28 de enero, se habla de reencuentro familiar y de mucho trabajo, señaló Nancy.

Las semillas de la abundancia son siete diferentes que representan los siete días de la semana, los siete arcángeles, son para protección y buena suerte, dinero, bendición, salud, trabajo, amor.

Entre los nuevos productos que se ofrecen este año, están las herraduras y llaves que son de cera y están cubiertas de dorado. También las pirámides de colores, cada uno corresponde a un arcángel.

Otros productos ya conocidos son las espigas para la abundancia, los rituales para las manzanas, donde la verde protege contra las envidias, la roja es para el amor, mientras que la amarilla es para dinero y trabajo. Se prenden el día primero.

Las mazorcas son para que no falte alimento en el hogar, es un elote en colores dorado, plateado y cobre que se cuelga en la cocina. Cada año también se ofrecen los tradicionales borreguitos, para que no falte la "lana" en la casa, se cuelgan detrás de la puerta.

Alfonso Alvarado Velázquez, quien se dedica a la venta de artículos esotéricos, señaló que hay infinidad de rituales que la gente puede realizar en sus casas la noche del 31 de diciembre y continuar el primero de enero, como el preparar unas maletas para viajar, entrar y salir con ellas el número de veces que se desee salir en el año.

"Es muy recomendable hacer las limpias de la casa para que les vaya bien todo el año, para alejar las malas vibras, para atraer la abundancia", comentó, "con incienso, mirra y copal se hace una oración para despedir el año y otra para iniciar el que sigue".

Dijo que la preocupación de cada año en la gente es la abundancia, que no les falte trabajo, alimento, dinero y cariño, por lo que buscan tanto los amuletos como las velas, rituales y demás productos que los incentiven.

Creencias

También hay otros sencillos rituales que se pueden realizar en la casa sin invertir mucho:

⇒ Contra las malas energías, se puede colgar un espejo detrás de la puerta principal de la casa.

⇒ Colocar monedas en la entrada de la casa o negocio y barrerlas hacia adentro puede atraer el dinero.

⇒ Vestir de ropa blanca ayuda a eliminar las malas vibras.

⇒ Abrir puertas, ventanas y encender luces, para que circule la energía y buena vibra.

⇒ Escribir las cosas malas que pasaron en el año y quemar el papel, dejar las cenizas en una maceta o jardín, es decir, que de lo malo brote algo positivo.

⇒ Colocar velas con forma de estrella, ya que es un símbolo de esperanza.

⇒ En la cocina, colocar un recipiente con leche y miel, símbolos de la prosperidad, el primero de enero, para que no falte alimento, abrigo y techo.

⇒ Se recomienda estrenar algo el día primero, sobre todo algo de ropa, para cargarse con nueva energía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...