05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
NFL

Matt Ryan finaliza la temporada como líder en rating

NOTIMEX
NUEVA YORK, EUA, lunes 02 de enero 2017, actualizada 6:10 pm

Enlace copiado

El mariscal de campo Matt Ryan, de Halcones de Atlanta, logró la hazaña de remontar a su homólogo Tom Brady y cerrar el año en la cima de la clasificación por rating, tras disputarse la semana 17 y última de la temporada regular de la NFL.

Brady, de Patriotas de Nueva Inglaterra, lideró dicha estadística desde su regreso de la suspensión que lo marginó de los emparrillados hasta la semana cinco de esta temporada, sin embargo, con constancia y buena ejecución en sus actuaciones, Ryan le arrebató el liderato en la semana 15 y ya no volvió a soltarlo.

El egresado de Boston College logró el mejor índice de efectividad entre los pasadores titulares al acumular 117.1 puntos, gracias a sus 373 pases completos en 434 intentos, para 69.9 por ciento de aciertos; con cuatro mil 944 yardas totales, 9.3 en promedio por pase, 38 pases de anotación y sólo siete interceptados.

Ryan, tercera selección global en el Draft 2008, ocupó el trono dejado vacante por Russell Wilson, de Halcones Marinos de Seattle, quien terminó con rating de 110.1 puntos para ser el mejor de la temporada 2015.

En cuanto a este año, Brady tuvo que conformarse con el subliderato al acumular 112.2 unidades, seguido por Dak Prescott (Dallas), tercero con 104.9; Aaron Rodgers, cuarto con 104.2, y Drew Brees, quinto con 101.7 puntos.

En otro orden, el máximo anotador de la temporada 2016 fue el corredor de Cardenales de Arizona, David Johnson, al conseguir 20 arribos a las diagonales, 16 de ellos por tierra y cuatro por pase, seguido por su homólogo de Patriotas, LeGarrette Blount, cuyos 18 touchdowns fueron todos por carrera.

El líder corredor fue Ezekiel Elliott, de Vaqueros de Dallas, al acumular mil 631 yardas en 322 intentos de acarreo, a razón de 5.1 yardas cada que llevaba el ovoide, con 15 touchdowns, aunque también soltó el balón cinco veces.

Larry Fitzgerald, también de Arizona, es el receptor con mejores manos, al hacer buenos 107 pases para mil 23 yardas y seis touchdowns, en tanto T.Y. Hilton, de Potros de Indianápolis, fue el más rentable, luego que aportó mil 448 yardas en 91 atrapadas, seis de ellas en las diagonales.

Entre los pateadores, el más certero fue el de Cuervos de Baltimore, Justin Tucker, quien acertó 38 de los 39 goles de campo que intentó, una eficiencia de 97 por ciento, y se fue perfecto en puntos extra al convertir 27 de 27.

A la defensiva, el apoyador de Atlanta, Vic Beasley, fue el terror de los quarterbacks, al acumular 15.5 capturas; su homólogo Bobby Wagner (Seattle) fue el mejor tackleador con 167 enemigos derribados y el esquinero Casey Hayward (San Diego) fue el líder en intercepciones con siete en total.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...