17 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Nueva hipótesis estudia el origen de la luna

EL SIGLO DE TORREÓN
LONDRES, INGLATERRA, lunes 09 de enero 2017, actualizada 4:47 pm

Enlace copiado

Investigadores del Instituto Weizmann, de Rehovot, Israel, han propuesto una nueva hipótesis que busca reformular la teoría de un impacto único entre la Tierra y Marte para la formación de la Luna.

La teoría que fue planteada en 1980 menciona que el satélite ha sufrido diversos eventos de importancia pero no tan catastróficos para su formación.

De acuerdo al investigador Gareth Collins, especialista en impactos del Colegio Imperial de Londres, expone que serían necesarios 20 choques para construir la Luna como la conocemos; "si, como parece probable, la fusión es imperfecta o algunas microlunas se pierden, serían necesarios muchos más impactos, haciendo así la necesaria secuencia de sucesos mucho menos probables que cualquiera de los escenarios de impacto simple, incluidos los más exóticos”. escribió

Para confirmar las hipótesis presentadas al surgimiento de la Luna, Collins considera que será necesario buscar evidencia en la Tierra y su satélite, por lo que deberían encontrarse marcas del solapamiento de sus impactos y formación.

En la década de 1970 se creía que la aparición del satélite fue debido a que hace 4 mil 500 millones de años durante la formación del sistema solar, la materia existente que aun no conformaba ningún cuerpo celeste como lo conocemos hoy en día, fue mediante los continuos choques entre estos que al presentarse con mayor frecuencia fomentaban la explicación mayormente aceptada por los científicos en cuanto a la creación de la Luna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...