14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alista terreno para la TV en México

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 19 de enero 2017, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

América Móvil (AMX), de Carlos Slim, alista el camino para ofrecer el servicio de televisión en México, coincidieron analistas.

El lanzamiento en EU de su canal de televisión, Nuestra Visión, le servirá como ejercicio para adquirir mayor experiencia en la producción de contenidos, dijeron.

Según AMX, Nuestra Visión funcionará como cualquier canal de contenidos en televisión de paga, pero también buscan que concesionarios en aquél país transmitan sus producciones en televisión abierta digital.

Actualmente AMX no tiene autorizado ofrecer en México el servicio de televisión. Abel Hibert, excomisionado de la extinta Cofetel, explicó que además de la experiencia que ya tienen en TV de paga en América latina, la empresa mexicana probará con un mercado más cercano que es el de mexicanos en Estados Unidos. "Ya lo han hecho en países de América Latina como Chile o Argentina, América Móvil ya han estado explotando esto, ahora en Estados Unidos estarán ganando experiencia, probando contenidos y teniendo la curva de aprendizaje para cuando en México les permitan dar el servicio de TV", afirmó el especialista.

Hibert dijo que para América Móvil no será del todo sencillo entrar al negocio de la televisión de habla hispana en Estados Unidos, sin embargo, la capacidad económica de la empresa de Slim podrá hacerle frente a televisoras como Televisa y Univisión que recientemente anunciaron una fusión.

"Que ambas empresas (Televisa y América Móvil) den el anuncio casi simultáneo, es porque van a competir por el mercado hispano en Estados Unidos que tiene un buen poder adquisitivo, aunque ahí la ventaja la tendrá Televisa porque llevan más años en el negocio de producción", explicó.

De acuerdo con información de la empresa, el canal va a contar con programación innovadora dirigida a la audiencia mexicana que radica en territorio estadounidense.

"Con 100% de contenido mexicano incluyendo películas, noticias y deportes, Nuestra Visión tiene como objetivo promover una única y auténtica experiencia, mostrando y celebrando la herencia mexicana", detalla Publicidad y Contenido Editorial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...