18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Venus Williams alcanza las semifinales

AP
MELBOURNE, AUSTRALIA , martes 24 de enero 2017, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Venus Williams se convirtió en la mujer de mayor edad en clasificarse a las semifinales en el Melbourne Park en la era abierta, y ancló en una instancia que no había visitado en 14 años.

Williams, de 36 años, se impuso 6-4, 7-6 (3) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (24ta preclasificada). La estadounidense se llevó los últimos seis puntos del desempate y consiguió la 50ma victoria en su carrera en el Abierto de Australia.

Avanzó a semifinales por segunda vez en tres majors, después de ausentarse de la fase de las cuatro mejores durante seis años. Asimismo, es semifinalista de un Grand Slam por 21ra ocasión en general.

Williams no se colaba a las semis de Australia desde 2003, el año en que perdió la final ante su hermana Serena.

"Estoy muy emocionada", expresó Williams, quien disputó su noveno encuentro de cuartos de final en este certamen desde que debutó en Melbourne Park en 1998. "Es maravilloso estar aquí, pero quiero seguir avanzando".

El año pasado, cuando Williams llegó a semifinales en Wimbledon, se convirtió en la mujer de más edad en llegar tan alto en un major desde que Martina Navratilova lo logró en 1994. Navratilova tenía 37 años y 258 días al concluir aquella edición de Wimbledon.

La marca absoluta pertenece Billie Jean King, quien tenía 39 años y 223 días cuando se metió a las semis de Wimbledon en 1983.

Por el pase a la final, Williams se medirá a su compatriota CoCo Vandeweghe, quien no tuvo mayor problema para eliminar a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Vandeweghe disputará por primera vez una semifinal en un major. Se valió de un poderoso tiro de derecha para arrollar 6-4, 6-0 a Muguruza, campeona del Abierto de Francia.

En esta edición de Australia, Vandeweghe ha conseguido victorias consecutivas sobre tenistas que han ganado torneos del Grand Slam. En la fase anterior, dio la sorpresa ante la alemana Angelique Kerber, la número uno del mundo, quien se ciñó la corona en Australia y Estados Unidos el año pasado.

Vandeweghe se salvó del único break point que tuvo en contra, mediante un ace en el primer set. Sólo concedió 10 puntos en el segundo set, al que dio ágil trámite en 28 minutos. Recetó 31 winners, incluidos 14 con su poderosa derecha.

"Una vez que encontré el ritmo en el segundo set, fue como un tren, no lo pudieron parar", alardeó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...