11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Autorizan más subsidio para el DIF

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO,., viernes 27 de enero 2017, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

El Cabildo autorizó en forma unánime incrementar 6.6 millones de pesos el subsidio anual que el Municipio entrega al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con lo que este apoyo alcanzará los 30 millones de pesos para todo el ejercicio fiscal.

Durante la sesión ordinaria que se efectuó el día de ayer, el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, José Lorenzo Natera expuso el dictamen que previamente se autorizó, con el fin de que este organismo disponga de mayores recursos económicos para los programas de asistencia social dirigidos a la población en condiciones más vulnerables.

Señaló que el presupuesto anual considera una partida de 23.4 millones de pesos para el DIF, pero se concedió el incremento para cerrarlo en los 30 millones tomando en cuenta las necesidades que enfrenta la institución para atender a los gomezpalatinos.

Natera señaló que cuando se recibió la administración, la aportación era poco mayor a los 15 millones de pesos, por lo que prácticamente se ha duplicado el recurso.

A fin que cuente con más herramientas para llevar la ayuda asistencial a miles de personas en condiciones vulnerables, tanto ciudadanos locales como a quienes se encuentran en tránsito por la ciudad, la Comisión de Hacienda presentó este dictamen.

Recursos

Autorizan más subsidio para el DIF.

⇒ A inicios de administración era de 15 millones de pesos al año.

⇒ Se elevó a 23.4 millones.

⇒ Ayer se autorizó incrementarlo a 30 millones de pesos anuales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...