20 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Invitan a primer feria de empleo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 01 de febrero 2017, actualizada 7:23 am

Enlace copiado

La Secretaría del Trabajo en Coahuila a través del Servicio Nacional de Empleo en La Laguna realizará su primera Feria del Empleo del 2017 este dos de febrero en Torreón.

La cita será de 8:00 de la mañana a 14:00 horas en las instalaciones del Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.

De acuerdo con Mauricio Marín, coordinador del SNE región Laguna en esta primera edición del año se ofertarán mil 804 vacantes de 48 empresas registradas hasta el momento.

El coordinador en La Laguna del SNE recordó que es importante realizar un preregistro para evitar filas e ingresar de manera directa a la feria.

Los interesados podrán realizar su preregistro de manera directa en las instalaciones del SNE ubicadas en calle Zaragoza 148 sur en el Centro de Torreón, o bien, en la dirección electrónica www.ferias.empleo.gob.mx.

De las más de mil 800 vacantes, 334 serán para profesionistas; mientras que 226 para nivel técnico o con preparatoria; y mil 124 para solicitantes con nivel de estudios de primaria o secundaria. También se contará con un cinco por ciento del total de las vacantes, para personas con discapacidad.

Entre las empresas que han confirmado su asistencia están: Prodiel de México, responsable de la instalación del parque solar en Matamoros, Coahuila; una constructora de Veracruz que necesita personal para sus obras; zapaterías Moderna, Famsa, Canacintra, Cluster Automotriz, Grupo Surman, entre otras.

De acuerdo con Mauricio Marín, el nivel de colocación de las ferias de empleo que se han realizado en la actual administración estatal, es de un 35 a un 45 por ciento.

Por otra parte, el coordinación regional del SNE, hasta el momento se han realizado cinco ferias de empleo y una exclusiva para personas con discapacidad, en la que 320 personas lograron obtener un empleo.

Durante las cinco ferias de empleo tradicionales, se ofertaron 10 mil 642 vacantes, en donde se atendieron a 6 mil 013 solicitantes de empleo, de los que se tienen registro de que 3 mil 075 personas lograron colocarse en alguna de las empresas participantes.

MIL 804

vacantes de

empleo se

ofertarán en

la feria.

Resultados

Comportamiento del PIB en el último trimestre de 2016:

⇒ Durante el tercer trimestre el PIB fue de 1 por ciento y en el cuarto trimestre de 0.6 por ciento.

⇒ Las actividades terciarias relacionadas con el sector servicios avanzaron 0.7 por ciento en el trimestre octubre-diciembre de 2016 .

⇒ Las actividades primarias relacionadas con el sector agropecuario reportaron una alza trimestral de 0.4 por ciento y anual de 6.4 por ciento al cierre del año pasado

⇒ Las actividades secundarias relacionadas con la industria en general no mostraron variación en el cuarto trimestre de 2016 respecto al trimestre anterior, con lo que registró un retroceso anual de 0.2 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...