10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cierra BMV con alza de 0.18 %

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 03 de febrero 2017, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.18 por ciento, luego de anuncios de política monetaria de bancos centrales y a la espera de los reportes de empleo que se conocerán este viernes en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó así en 47 mil 95.07 unidades, una ganancia de 85.56 enteros respecto al nivel previo. El mercado mexicano cerró en línea con los índices de Wall Street, donde se presentaron movimientos mixtos; el promedio industrial Dow Jones bajó 0.03 % y el Nasdaq perdió 0.11 % mientras que el Standard and Poor's 500 avanzó 0.07 %.

Los inversionistas continuaron incorporando el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de EU, de ayer, donde se mantuvo sin cambio la tasa de interés de referencia, lo mismo que hizo ayer el Banco de Inglaterra.

No obstante, se observó cierta cautela a la espera de datos del mercado laboral (nómina no agrícola y tasa de desempleo) en EU que se publicarán mañana viernes, además de que los participantes del mercado se mantienen atentos a la publicación de reportes corporativos.

Al cierre de la jornada accionaria, se operó un volumen de 311.3 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 078.7 millones de pesos, con 67 emisoras que ganaron, 54 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio. Destacaron las ganancias de las emisoras Wal-Mart, América Móvil y Alpek, con 1.31, 1.61 y 2.61 %, en ese orden; por el contrario, destacó la baja de GMéxico, de 2.37 %.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...