06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cierra Bolsa de Valores con una baja de 1.05 por ciento

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 08 de febrero 2017, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una baja de 1.05 por ciento, presionada por la caída de las acciones de América Móvil, Cemex y Grupo Financiero Banorte, tras el feriado del lunes en el país por la conmemoración de la Constitución Política Mexicana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 46 mil 728.95 unidades, con un descenso de 496.15 enteros respecto al nivel previo, en espera de mayores catalizadores.

El IPC reflejó la caída de emisoras como América Móvil, de 2.33 por ciento, de Grupo Alfa con 3.51 por ciento, Cemex con menos 3.78 por ciento y Grupo Financiero Banorte que terminó con un descenso de 3.26 por ciento.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 404.7 millones de títulos por un importe económico de 14 mil 738.7 millones de pesos, con 32 emisoras que ganaron, 81 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambios.

La plaza bursátil amplió sus pérdidas en la jornada, después de que la agencia calificadora Moody's indicara que puso la nota de México en revisión para una posible baja, dado que la deuda del gobierno local aumentó más de lo esperado el año pasado y el débil crecimiento podría añadir presiones en 2017.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses, los cuales terminaron de forma positiva; el promedio industrial Dow Jones subió 0.19 por ciento, el Standard and Poor's 500 avanzó 0.02 por ciento y el Nasdaq ganó 0.19 por ciento.

No obstante, los participantes del mercado se mantienen atentos a la publicación de reportes corporativos, así como a los temas políticos en Estados Unidos y Europa, y esperan nuevos referentes económicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...