21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

PVC tiene Consejo Directivo

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 09 de febrero 2017, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

La Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de Torreón ya tiene Consejo Directivo de maestros y alumnos que representarán a una comunidad de casi mil 500 estudiantes y alrededor de 70 docentes durante el período 2017-2018. Por parte del alumnado, la planilla ganadora fue Evolución Apache, en tanto que la docencia, tendrá su representación con la planilla Integración.

Las urnas fueron instaladas el pasado miércoles al interior del plantel educativo y fue la Comisión de Honor y Justicia, Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) quien rindió protesta a las planillas ganadoras, dando formalidad al acto protocolario en mención.

De acuerdo con Miguel Ángel Solís Maldonado, jefe del departamento de Comunicación Social en la Unidad Torreón, para la celebración de este proceso, se llevaron a cabo previamente una serie de reuniones entre maestros y alumnos, en las cuales se establecieron los mecanismos que permitieron, un proceso sin ningún incidente.

En estas elecciones, se registró un alto nivel de participación.

Después de esta contienda y una vez constituido, el Consejo Directivo de maestros y alumnos, convocará a un proceso más, pero ahora para elegir a quien ocupará el cargo de director en la Preparatoria Venustiano Carranza.

Cabe señalar, que en 2016, la PVC estuvo en medio de protestas por parte de alumnos y maestros que denunciaban que una de las aspirantes a la dirección de la institución educativa, era familiar del director saliente Alfonso Navarro del Río. Las elecciones fueron anuladas en agosto del año pasado.

Competencia

Ya tomaron protesta.

⇒ Fue presidida por la Comisión de Honor y Justicia, de la Unidad Torreón.

⇒ Ganaron planillas: Evolución Apache e Integración.

⇒ Proceso fue tranquilo, aseguran.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...