09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Mató a cien hombres e ISIS ofrece un millón por su cabeza

Dejó la universidad para ir a pelear en contra de ISIS

EL SIGLO DE TORREÓN
DINAMARCA, viernes 10 de febrero 2017, actualizada 11:38 am

Enlace copiado

Ella es Joanna Palini, una joven de 23 años que decidió dejar la universidad para ir a pelear en contra del Estado Islámico (ISIS). Es poco común encontrar historias de personas que escapan después de pelear en contra de este grupo.

Joanna, llegó a Dinamarca como refugiada a los tres años de edad de Iraq.

Es hija de un soldado iraquí quien la inspiró a viajar para pelear por los derechos de las mujeres, la democracia y los valores que aprendió siendo una chica europea.

En un reportaje que le hizo la cadena Vice, ella declara que el grupo ISIS puso una oferta de un millón de dólares por su cabeza, pues ella fue quien mato a mas de cien rebeldes durante su tiempo en Iraq y Siria.

Palini también ayudó en la liberación de muchas esclavas sexuales de ISIS. Declaró que la mayoría eran niñas que no rebasaban los once años de edad.

En “Vice” ella dijo:

"Todas las niñas eran menores, algunas de verdad muy chicas. Conocí a esta pequeña en el hospital al que tuvimos que llevarlas. Era una cristiana siria, quien sostenía mi mano pues solo tenia once años y estaba embarazada con gemelos. Tenía su cara y pies hinchados. Recuerdo que el doctor lloraba mientras la atendía”...

PARA CONOCER MÁS DE JOANNA, DA CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE /media/top5/joanna3jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...