07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Difunden los valores humanos en Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 15 de febrero 2017, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El DIF desarrolla una campaña permanente para difundir la importancia de los valores humanos, la cual se lleva a cabo mediante pláticas, talleres y conferencias en comunidades, colonias y escuelas.

La presidenta de la institución, Vilma Ale de Herrera informó que las actividades se llevan a cabo a través del departamento de Fortalecimiento Familiar y de Valores.

Consideró que "la realidad que estamos viviendo, necesita que los núcleos familiares estén más unidos, con una comunicación efectiva, que ayude a contrarrestar el devenir diario, los problemas y sucesos que marcan nuestras experiencias, sólo así lograremos una formación integral en la sociedad". Extendió una felicitación a todos los que acuden a las pláticas, ya que más que atender a un llamado de la escuela o institución, están trabajando por su propia familia y construyendo bases sólidas que a su vez, ayudará a fortalecer lazos afectivos, logrando así seres humanos con valores y principios; y por consecuencia mejores ciudadanos.

Ya son más de seis mil 750 beneficiados del área rural y urbana en 43 colonias, 18 ejidos y 61 escuelas del nivel básico y medio superior, en las cuales se han impartido pláticas y talleres con el objetivo de apoyar la formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y padres de familia, mediante la vivencia y conocimiento de valores humanos, que generen un desarrollo integral en las familias del municipio. Entre los ejes temáticos que abarcan los diferentes talleres y pláticas que se han desarrollado, destacan: valores familia, violencia intrafamiliar, adicciones, inteligencia emocional, autoestima, Derechos Humanos, violencia en el noviazgo, entre otras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...