07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Logra Bolsa Mexicana de Valores un alza de 0.28 %

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 17 de febrero 2017, actualizada 8:19 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer jueves con una ganancia de 0.28 por ciento, luego de la baja de los últimos días, en espera de noticias sobre temas fiscales en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47 mil 293.85 unidades, lo que implicó un incremento de 132.11 enteros respecto al nivel previo.

La BMV terminó en línea con el promedio industrial Dow Jones de Wall Street, que subió 0.04 por ciento; por el contrario, el Standard and Poor's 500 bajó 0.09 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.08 por ciento.

En una sesión con poca información económica, los inversionistas se mostraron cautelosos ante la probabilidad de que la Reserva Federal podría incrementar su tasa de referencia, además de que ayer Donald Trump comentó que será hasta el mes de marzo cuando publique detalles sobre su reforma de impuestos. Por otro lado, se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos, las cuales se ubicaron en 239 mil durante la semana pasada, con un incremento moderado de cinco mil reportes, pero el dato se ubicó por debajo de las expectativas del mercado.

Asimismo, los permisos de construcción de enero mostraron un incremento mensual de 4.6 por ciento, siendo el mayor avance desde septiembre del año pasado.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron Walmart, Grupo México y Grupo Financiero Banorte, con 0.83, 0.88 y 1.62 por ciento, respectivamente.

Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 266.6 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 506.7 millones de pesos, con 56 emisoras que ganaron, 56 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

47 MIL

293 unidades se ubicó la Bolsa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...