18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Eligen a Israel Castillo como director de PVC

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 18 de febrero 2017, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Con 754 votos a favor, de una población de mil 726 electores, el maestro Israel Castillo Hernández fue elegido como nuevo director de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC) de Torreón.

Agustín Rojas Muñoz, que actualmente funge como coordinador en la escuela de bachilleres, dijo que la responsabilidad para quien ahora ocupará el cargo, será continuar trabajando para el desarrollo integral de los estudiantes.

Además, el nuevo director tendrá que enfrentar un proceso de evaluación para el plantel a finales de este año por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), A.C. Éste último, es un organismo encargado de evaluar planteles que solicitan el ingreso y la promoción en el Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB).

"El organismo se encarga de dar los lineamientos o establecer si pertenecemos o no a un Sistema Nacional de Bachillerato o no, en el 2012 estuvimos ingresando a ese sistema, siendo uno de los primeros bachilleratos en el norte dentro de ese rubro", comentó.

Las elecciones transcurrieron sin ningún incidente y fue la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón quien participó como órgano vigilante, además del recién nombrado Consejo Directivo de Maestros y Alumnos. También acudieron los representantes de los candidatos.

"El año pasado fue un proceso subido de tono, tuvimos una participación de civismo muy importante, en un ambiente plural, todo fue transparente y abierto".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...