24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Festival 'Lerdantino' se realizará en mayo

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO , domingo 19 de febrero 2017, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Fue confirmada la realización y el proyecto para el festival cultural "Lerdantino" que se llevará a cabo a principios del mes de mayo del presente año para brindar diferentes espacios y espectáculos culturales a los ciudadanos.

El día de ayer, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem se reunió para definir los detalles de dicho festival, con el tesorero municipal, Homero Martínez Cabrera; César Martínez González, secretario técnico del Ayuntamiento; Miguel Díaz Martínez, contralor municipal y Othón Reuter Ramírez, titular de Arte y Cultura.

Durante la reunión se dio a conocer el anteproyecto del festival cultural "Lerdantino 2017", mismo que contempla la presentación de artistas reconocidos de varios países y estados de la República Mexicana.

La alcaldesa dijo que ya se trabajó sobre los preparativos, así como en el análisis de los presupuestos de los gastos, además de invitar de manera especial al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, a quien se le solicitará apoyo para poder llevar a cabo el festival.

Se busca ofrecer espectáculos de calidad no sólo para los lerdenses, sino para todos los laguneros que estarán invitados a los eventos culturales y musicales de la ciudad.

Por otra parte, la presidenta municipal de Lerdo dijo que una de sus propuestas de campaña fue precisamente ésta, el realizar un festival que promueva la cultura con diversidad de espectáculos que sean de talla nacional e internacional, para todos los gustos de los laguneros.

Dijo que uno de sus principales compromisos es con el área de la cultura, ya que la considera muy importante para el desarrollo del municipio y sobre todo para la integración y el crecimiento de la misma sociedad.

Adem→ as, señaló que se seguirán reforzando programas como este del festival "Lerdantino", a fin de generar una identidad de cultura y artística del municipio, como parte de sus tradiciones.

Dentro de la reunión que sostuvo González Achem con el resto de los funcionarios municipales para la presentación del anteproyecto, se dejó en claro que los números, espectáculos y actividades que se presenten en él, deberán de ser de calidad para empezar a generar un evento que identifique a los lerdenses y que incluso pueda trascender en el resto de los estados de este país.

Para finalizar, la presidenta de Lerdo comentó que en breve se darán a conocer las actividades y participantes del evento de manera oficial, mientras se sigue trabajando en el proyecto, entre todas las dependencias municipales que se encuentran involucradas en este proceso para cristalizar el proyecto cultural que pretende darle a Lerdo una mayor identidad.

Festival "Lerdantino"

Confirman la realización del evento:

⇒ Se llevará a cabo los primeros días del mes de mayo.

⇒ Presentarán artistas locales, nacionales e internacionales.

⇒ La invitación se hará a todos los laguneros en general.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...